Theo Walcott, el nuevo ‘rey’ de Inglaterra

viernes, 12 de septiembre de 2008

Inglaterra saluda el nacimiento de un nuevo héroe nacional: Theo Walcott (Stanmore, Londres, 1989) alumbra una nueva era para la escuadra de Fabio Capello. Los ‘pross’ llevaban sumidos en la depresión desde que Croacia les dejó fuera de la Euro. Y ha sido precisamente ante Croacia ante la que Walcott ha confirmado las enormes expectativas con las que carga desde hace ya demasiados años para un chaval que apenas suma 19.

Walcott empezó muy pronto a llamar la atención. Con apenas 14 años, jugando en el Newbury, un equipo de la ciudad en la que creció, superó los cien goles. Pero, al margen de su talento, Theo destacaba por su velocidad: el niño acreditó 11,4 segundos en los 100 metros lisos.

Walcott eligió el fútbol y libró a Usain Bolt de un problema. Todavía en 2003 firmó su primer contrato con una marca de botas y decidió seguir su formación en el Southampton, con el que debutó con apenas 16 años. Por aquel entonces ya todos los grandes le asediaban, pero el Liverpool no supo aprovechar el factor emocional (Theo se enamoró de los ‘reds’ gracias a los goles de Michael Owen) y lo dejó en manos de Arsène Wenger. El Arsenal pagó nueve millones de libras. Era enero de 2006.

Precoz debut con los 'mayores'

Aunque en los primeros meses apenas jugó en Highbury, fue incluido en la lista definitiva de la selección absoluta para el Mundial de Alemania. De hecho, en mayo de 2006, se había convertido en el internacional más joven de la historia de los ‘pross’, al debutar con 17 años y 75 días. Pero Sven Goran Eriksson no lo vio maduro para jugar ni un solo minuto en la gran cita.

Lo mismo debió pensar Fabio Capello en sus primeras convocatorias. Ahora, Walcott ha acudido al rescate del técnico italiano, fuertemente cuestionado en las Islas, logrando un ‘hat-trick’ que los ingleses no veían hacer a uno de los suyos desde 2001. Lo logró, precisamente, su ídolo, Michael Owen, ante Alemania, en aquel histórico 1-5 del Olímpico de Múnich.

Ahora, Owen se ha quedado fuera de la lista de Capello para los partidos ante Andorra y Croacia. Theo Walcott, su admirador, el mejor amigo de Cesc en el Arsenal gracias a interminables sesiones de 'Playstation', se ha convertido en su heredero. En Inglaterra, 'El Heredero'.

Fuente: www.marca.com

0 comentarios: